Originalmente publicado en diciembre del 2018

Queridos apóstoles laicos y amigos,

Les escribo hoy con un corazón contento y determinado.

Hemos recibido del Obispo O’Reilly un Decreto (ver más abajo), que reconoce el Apostolado del Regreso de Jesucristo Rey con el estatus canónico de una Asociación Privada de Fieles con Personalidad Jurídica.

Mi corazón está contento porque este Decreto formaliza nuestro movimiento además de reconocer y encomiar nuestra contribución a la Iglesia. Mi corazón está determinado porque nuestra Misión de Rescate tiene que empezar de nuevo y con toda seriedad. Hay que asegurarnos que a los católicos contemporáneos se les ofrece nuestra fe de una manera que promueva el entusiasmo, la reverencia, y el celo.

Creemos que El Apostolado del Regreso de Jesucristo Rey ha venido directamente del Señor. Por eso, no solamente es una cosa buena pero una cosa extraordinaria y debemos esforzarnos, con el tiempo, ser más convencidos del trabajo encomendado a nosotros.

Creemos que podemos presentar nuestro Apostolado como buen lugar para empezar un camino de reincorporación a la Iglesia Católica. Creemos que es un puente sólido que se dirige a la vida sacramental de la Iglesia para aquellos que se han alejado. Creemos que nuestro Apostolado es un buen lugar para crecer espiritualmente y ser más personalmente unidos a Jesucristo en la Eucaristía, especialmente para aquellos que permanecen fieles. Creemos que tenemos las gracias necesarias para evangelizar a aquellos que no practican la fe.

Aunque somos optimistas, no creemos en estas cosas simplemente por el optimismo. Creemos en esto porque hemos vivido la conversión espiritual y las bendiciones reparadoras que fluyen de los escritos. Nosotros mismos hemos sentido y visto las frutas. Entonces comprometámonos de nuevo, renovados por la gracia especial conectada a este Decreto.

Queridos amigos, alégrense con nosotros este Adviento. Un largo camino ha terminado. Y uno nuevo empieza.

Expresamos nuestro más profundo y sincero agradecimiento a todos ustedes, quienes nos han apoyado y sostenido con su lealtad. Algunos días uno tiene muchos amigos, y otros días ningunos. ¡Mis propias oraciones de agradecimiento seguramente deben sonar en los corazones de todos los santos en el Cielo cuando ruego por su recompensa!

Con amor,

Anne, apóstol laica

Vea abajo una traducción del decreto oficial del inglés al español:

DECRETO

El Apostolado del Regreso de Jesucristo Rey se fundó para promover la santidad personal de católicos contemporáneos. Por algún tiempo, ha funcionado en la Iglesia como una asociación privada de fieles, conformando con el canon 299 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Ahora bien, deseando obtener reconocimiento eclesial en conformidad con el canon 299 § 3, la asociación ha elaborado Estatutos y, como su oficina central está dentro de la región de la diócesis de Kilmore, se han presentado al abajo firmante Obispo de Kilmore para su aprobación.

Después de haber reflexionado sobre la naturaleza y la misión de la Asociación que se acorde completamente con lo que está definido en el canon 298 § 1, y después de estudiar en detalle el texto de los Estatutos,

en virtud de este decreto,
conformando con lo que está escrito en el canon 322
del Código del Derecho Canónico,
apruebo los citados Estatutos
y por consiguiente
reconozco y encomio
El Apostolado del Regreso de Jesucristo Rey
como una
asociación privada de fieles con personalidad jurídica.

Sin que obste nada en contrario.

Dado en Cullies, Cavan
el día 29 de noviembre de 2018

Reverendísimo Leo O’Reilly, Obispo de Kilmore

Rev. Donal Kilduff, Notario