El Apostolado Laico del Regreso de Jesucristo Rey

El Apostolado Laico del Regreso de Jesucristo Rey es la organización eclesiástica en la que cualquier cristiano puede incorporarse siguiendo de mejor manera posible las prácticas espirituales del apostolado y leyendo los escritos transmitidos de Jesús a Ana, Apóstol Laica.

En todos sus mensajes, nuestro Señor refiere varias veces a la necesitad para una nueva generación de apóstoles laicos quienes se comprometerán a su misión. En abril del 2005, Él le reveló a Ana unas prácticas espirituales para “una multitud de apóstoles laicos”. El obispo de Ana aprobó la formación del Apostolado Laico del Regreso de Jesucristo Rey.

Como apóstoles laicos, nos esforzamos ser unidos con Jesús en nuestro trabajo diario y en nuestras vocaciones con la intención de obtener gracias para la conversión de los pecadores. Nuestra cooperación con el Espíritu Santo permitirá que Jesús fluye a través de nosotros al mundo, llevando su luz. Esto lo hacemos unidos a María, nuestra Madre Santísima, con la comunión de los santos, con los santos ángeles de Dios, y con todos los apóstoles laicos en el mundo.

 

¿Qué hace un Apóstol Laico?

Un apóstol laico camina íntimamente con Jesús cada día. Nuestra primera meta es el progreso personal hacia unión con Jesús. Es decir, ante todo nos concentramos en nuestra santidad personal y la perfección de nuestras almas. Esto lo hacemos a través de nuestras vocaciones como madres, padres, sacerdotes, religiosos, solteros, hijas, hijos, hermanas, o hermanos. Servimos a Jesús sirviendo a los demás. Aprendemos a amar a Jesús amando a los demás. Nos unimos a Jesús tratando a los demás con su amor y dulzura. Restauramos la bondad en el mundo actuando como si viviéramos en el Reino celestial, donde sin duda estamos. Conocemos el amor de Cristo. Debemos vivir ese conocimiento.

Algunos rezan mucho pero no aman. Esto no es vivir en unión con Cristo. Esto es vivir en unión con la oración. Pero la meta de la oración es Cristo. Cristo es amor. Por esto, el acto de rezar debe orientarnos a amar, a tener corazones más dulces, a perdonar, y a servir pacientemente a los demás. Apóstoles laicos tratan de vivir este mensaje de amor y bondad. Algunos apóstoles están llamados a difundir los Volúmenes.

Algunos apóstoles están particularmente llamados a suportar la misión mediante la oración. Otros de nuestros hermanos y hermanas están llamados a sufrir en la oscuridad, con solamente Jesús como testigo del progreso constante de sus almas. Todos estarán llamados. Todos están elegidos a servir.

 

Grupos de Oración para Apóstoles Laicos

Como apóstoles laicos, una de las prácticas espirituales que adoptamos es la participación en un grupo laico de oración. El grupo de oración nos ofrece la oportunidad de conectarnos con otros apóstoles laicos, juntarnos para rezar, y reflexionar sobre los mensajes mensuales para descubrir sus significados más profundos y personales. Hay muchos de estos grupos por todo el mundo, y aunque parece intimidante incorporarse a un grupo nuevo, pensamos que hay suficientes grupos activos para que puede tratar algunos hasta que encuentre el que más le conviene.

Mientras es mejor juntarse en persona, el altavoz telefónico o Skype también es una opción para los que no viven cerca de un grupo o para los que no pueden viajar. Si le hace falta un grupo que habla un idioma además de inglés, también le podemos conectar con esos grupos. Puede contactar los líderes de grupos individuos o al equipo de Dirección para Nuestros Tiempos para obtener más información, y si todavía no hay un grupo que le conviene, puede considerar formar un grupo nuevo. Infórmele al equipo de Dirección para Nuestros Tiempos que está interesado responder a una necesidad específica con su grupo.

Si desea formar su propio grupo, le ofrecemos unas sugerencias para organización y estructura. Su grupo puede reunirse en la casa de unos de los miembros o, con permiso de su parroquia, en un edificio de la iglesia. Un icono de Jesús el Rey del Regreso puede ofrecer gracia y orientación visual para el grupo. Se puede conseguir copias de este icono en el sitio web de Dirección para Nuestros Tiempos o contactando una oficina de Dirección para Nuestros Tiempos. Tomando en cuenta que algunos miembros tienen que viajar o modificar su horario para asistir regularmente, una buena práctica es intentar de reunirse el mismo día cada mes cuando sea posible (por ejemplo, el primer jueves de cada mes) para que todos pueden planear más fácilmente. Si la reunión sucede a la hora de comer o si hay miembros que tienen que viajar para asistir, puede ser conveniente tener comidas ligeras disponibles antes o después de la hora de rezar, a la discreción de su grupo.

Grupos de oración para apóstoles laicos pueden asumir sus propias identidades dependiendo de las personalidades de los miembros, el nivel de formalidad, o el ambiente del grupo. Cada grupo debería apartar por lo menos una hora estructurada (pero no más) para rezar los Misterios Luminosos y para leer y discutir los mensajes mensuales. El apéndice de algunos de los Volúmenes, especialmente de las ediciones más recientes, tiene oraciones sugeridas y una lista de los Misterios Luminosos. Se pueden hacer copias de estas oraciones para que todos los miembros del grupo pueden seguir juntos. No duden en invitar miembros de su familia o parroquia, amigos, u otros. De hecho, algunos grupos dejan que sus hijos menores participen en el Rosario, las oraciones, y la discusión de los Mensajes. Y para los que desean crecer en su fe a través de hacer preguntas informadas, consideren tener disponibles el Catecismo de la Iglesia Católica, los Volúmenes, los mensajes, y los folletos (o una conexión de Internet porque todos los escritos están disponibles gratis en este sitio), y durante este tiempo se puede analizar cualquier pregunta que se plantea.

Si ha formado su propio grupo, favor de contactar Dirección para Nuestros Tiempos para registrarse y darles la oportunidad a otros a asistir regularmente o en preparación para formar su propio grupo. También se puede publicar en el sitio si su grupo responde a una necesidad particular, como un idioma específico o acceso a Skype. Sobre todo, disfruta crecer en amistad con otros apóstoles laicos y crecer en su fe a lo largo de su camino. Adicionalmente, puede registrar un grupo de oración que desea mantener cerrado. Está bien hacer esto, pero favor de registrarse de todas maneras para que le podemos contactar como líder si es necesario (y si usted quiere). Además, muchas familias tienen su propio grupo dentro de sus familias. Esto también es posible.